PRIMAVERA CLUB | “Memories”

DIA 3

El viernes era el día fuerte del festival. Y me cago en todo por no haber asistido al concierto que ofrecieron Guadalupe Plata en el Marula Café.

The best day of the whole festival was that friday. I missed Guadalupe Plata’s show at Marula Café. Shame on me!!!!

TAMARYN

Directo ambiental, de los que te hacen perderte con la progresión de los diferentes temas en una oscuridad profunda. Buena ocasión para poder ver como la escena londinense ha hecho mella en Los Ángeles. Cuna en estos momentos de la “depresión” a la par que el buenrollismo en los E.U.A. Como podrían ser Warpaint. Una buena forma de empezar la noche, como la calma antes de la tormenta.

They created with their ambient show this darkness that swallows you up slowly as their songs go through your head. This is an example of how the London musical scene has influenced LA’s which hosts now both “dark” and “light” bands in the most intense way. An example might be Warpaint. To sum up, they were the best choice to start, as the calm before the storm.

YUCK

El pelo afro del batería prometía más de lo que fue. Muy a mi pesar, uno de los nombres que con más ganas esperaba, me dejo bastante frío. No sé como explicarlo sin caer en la pedantería. Pero, así como con los tiempos lentos y progresivos encuentro que son unos hachas, fallan cuando intentan animar el cotarro. No porque sus canciones sean malas, sino por un detalle: no tienen un solo punto de inflexión. Pueden llegar a sonar igual a lo largo de toda la canción. En cuanto al directo, les falta ese punto que te hace querer saltar, pegar y crear un tumulto a tu alrededor. Pero es sólo una opinión, que puede que se vaya repitiendo. No olvidemos que éste es tanto el punto a favor como en contra del Primavera Sound/Club: traer a grupos tan desconocidos y nuevos  que puede implicar una falta de experiencia por su parte. Pasar de tocar en tugurios de 20 personas a cruzar el charco y tocar en el Apolo o un macroescenario puede provocar situaciones como el cuelgue de ácido de Wavves hace dos años o el pedal que llevaban Jaill.

I expected much more from them. Maybe because of the drummer’s afro. I was quite disappointed  with them, even though they were one of the bands i wanted to watch the most. I don’t really know how to explain it without being pedantic. In spite of being awesome with slow and progressive tempos, they couldn’t cheer up the audience. That was not because their songs weren’t cool (in fact, they are really cool) but because there are not any turning point in them. Their sound could not change during the whole song. Basically, they lack that which makes you jump, dance, start a riot, you know what i mean? I am afraid that this kind of show might happen again in the days which are left. That’s because bringing novel bands may be a double-edged sword. Their possible lack of experience and the fact of playing in a big place such as Apolo could end up creating situations like that of Wavves two years ago (he was sooooo on acid) or Jaill (man, that guys was far too drunk).

S.C.U.M

Pasando totalmente de Teenage Fanclub, fuimos a emborracharnos. Así que, entramos a ver S.C.U.M con una predisposición bastante alta . Los de Londres, encabezados por un camaleónico Thomas Cohen,  ofrecieron un buen directo. Desde la capital inglesa, no hace más que llegarnos una oleada de oscuridad musical, equivalente al tropicalismo de los EE.UU.  pero algo más monótono. El espectacular segundo trabajo de The Horrors ha levantado todo un seguido de imitadores, y aquí no nos salvamos (Der Ventilator). En este caso las conexiones son mayores: el bajista es el hermano de el actual bajista  de los antes mencionados (si no me equivoco).

We didn’t feel like going to Teenage Fanclub, so we decided to get drunk. When we arrived to see S.C.U.M , we were ready for anything. This london guys gave a great show. There is nothing more than darkness coming from the english city, as there is nothing more than tropical indie coming from the States. Since the release of The Horrors’ second album, there has been a lot of bands following the same path. However, we understand that influence is much more stronger here: the bassist from SCUM seems to be The Horrors bassist’s  brother (if i ain’t making any mistake).

SMALL BLACK

Aquí sí que nos volvimos locos. El sonido fue un desastre, pero nos dió igual. Creo que es la única ocasión en que se han pasado con el volumen de los bajos y no me ha molestado.

No sé como se llama, pero el bajista es un puto crac, no tiene otro nombre. Los ritmos que emanaban de su bajo no los he visto muchas veces. Son estos que se te meten por la punta de los pies y te salen por el pelo, convirtiéndote en un espasmo. Es cierto que el concierto habría mejorado si hubiésemos podido escuchar los teclados que tanto caracterizan al grupo.Para acabar, subimos a bailar al escenario junto con el cantante de Beach Fossils. Así, subimos con las pilas más que recargadas a Wavves.

This time we went crazy. There were some issues with the technicians, but we did not care. As far as i can recall, that was the first time ever that a excessive bass power did not bother me at all.

This guy, the bassist, was the shit. He played so amazingly well. You know what i mean. It’s like when the music is as an electric shock and makes you tremble. Although, i have to say that if we could have heard the keyboards, the show would have been a little better. Lastly, we jump into the scene with the singer from Beach Fossils, so, yeah, we were more than ready to head to Wavves.

WAVVES

!!!

Con esto podría estar todo dicho/ this is the best way to explain everything:

Bueno, el garrulo sin camiseta es un servidor. Gracias Elena por pasarme el video. Resumiendo: Aun tengo agujetas y morados de ese día. Llegaron y derrumbaron Apolo. Ruido y rabia punk a cascoporro.

That redneck guy without t-shirt is none other than me. Thanks to Elena for sending me this video. If i had only a few words to say, they would be: I still got bruises from that show. They came and blasted Apolo. Noise and Range everywhere.

Ahora a bailar con los chinitos / Now, it’s time to dance with the chinese guys:

This entry was posted in Primavera Sound 2010. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s